Mariana Méndez e Iris Sepúlveda ya finalizada la 4° etapa tienen la ilusión de llevarse el triunfo en la general de su categoría

Redacción
Escrito por Fernando Sotomayor
Se conoce a la Regata Internacional del Río Negro como la más larga del mundo por lo que su exigencia es muy grande. Pocos son los representantes de la ciudad de Plottier pero los y las que participan lo están haciendo de manera fenomenal.
Hemos seguido el desempeño de Nicolas Cifuentes en el que ganó todas las etapas en su categoría. Sin embargo Mariana Méndez junto a Iris Sepúlveda están dando el golpe quedando primeras en la general de la categoría K2 Travesía Damas. Vale mencionar que las palistas de Plottier pasaron de estar a 9 minutos de las primeras a estar en la punta con una diferencia de 1 minuto 20 segundos de las que están en la segunda colocación.

Ya en Choele Choel y finalizando la 4 etapa, Iris comenta que es «una sensación extraordinaria. Primera vez que la corro. Vamos día por día». A su vez, su compañera de equipo y más experimentada Mariana realiza un balance de lo que han hecho «Nos vamos afirmando etapa a etapa. En una regata como esta hay muchos condimentos, pueden suceder muchas cosas, la cabeza juega un papel fundamental. Tenemos dos etapas ganadas. Estamos felices y a aguantar la diferencia»
Luego del día de descanso se vienen las tres etapas finales y muy difíciles. Mariana lo sabe pero sobra la confianza: «la 5° etapa es la más larga pero estamos preparadas para aguantarla»
Ya pasada más de la mitad de la competencia se puede decir que están realizando una regata inolvidable. Representando a la ciudad de Plottier deseamos que el sábado sea el día en que podamos celebrar el logro tan deseado. ¡Felicitaciones chicas!