El atleta que supo representar a Argentina en los Juegos Olímpicos se llevó la mejor marca en un disciplina diferente a lo que venía compitiendo ¡Felicitaciones!

Javi Carriqueo, neuquino y que todavía ostenta la plusmarca nacional de los 3.000 metros llanos en pista con 7m.49s.54, comenzó a incursionar en la especialidad de montaña y se proclamó nada más ni nada menos que campeón sudamericano como ya lo fuera en aquella memorable prueba de 5.000 metros en el Cenard en 2011. En esta ocasión, ganó en 57m07s, seguido por el argentino Nahuel Luengo y el chileno Diego Díaz.
Plottier Compite Noticias pudo hablar con el flamante ganador y quien tiene su equipo de entrenamiento en la ciudad de Plottier, y dejó sus sensaciones de lo que fue la participación.
¿En qué localidad se dio cita a la carrera Trail Running?
En Ullum, a 20km de San Juan Capital
¿Cuál fue la modalidad específica?
La distancia Classic que debe tener entre 12-15 km por reglamento acá fueron 12k
¿En el seleccionado quiénes participaban y qué distancia se acordaron?
El seleccionado surgió de los campeonatos nacionales de Montaña que se hicieron en Turmalina Trail y UTACCH. Dos carreras que se realizan en Córdoba y fueron designadas para realizar los campeonatos.
De ese resultado se armó el equipo que generalmente fueron los 3 primeros y un 4to a decisión técnica
¿Cuánto tiempo llevó prepararse?
La preparación especifica viene de hace meses , mayo aproximadamente, desde antes del campeonato nacional
En la carrera ¿cuál fue el momento oportuno para ser campeón?
Son carreras intensas y cambiantes. La punta nunca estuvo definida. Solo sobre el final nos escapamos con el segundo que sacó una brecha de 70m aprox y la pude recuperar. A falta de 500m maso me pude escapar y definir carrera
¡Felicitaciones Javi! Campeón Sudamericano de Trail