Fue su sexta participación en este certamen y en esta última oportunidad logró quedarse con el trofeo ¡Felicitaciones!

Redacción
Escrito por Fernando Sotomayor
En la vida no hay que darse por vencido. Ese es el lema que tiene Nicolas Cifuentes. Hay que intentar, e intentar hasta que se concrete. Hoy fue uno de esos días que no se va a olvidar más. El representante de Plottier Compite ganó la Regata Internacional del Río Negro (la más larga del mundo) en la categoría Caballeros K1 5.20
«Había participado tres veces en travesías doble y tres veces en 5.20. Pero en esta edición era un anhelo tratar de estar en los puestos de vanguardia y mejor aun, mi sueño era ganar la regata y se nos dio. Fuimos estratégicos, gané todas las etapas» declara el flamante ganador quien estuvo entrenando hace dos meses con Iván Mendez, referente en kayak en la ciudad de Plottier.

Al ser una competencia muy larga con diferentes matices y dificultades Nicolas supo regular y encontrar los momentos precisos para dar los golpes necesarios y sacar una excelente ventaja frente a sus rivales «Llegamos a Viedma con un tiempo amplio con el segundo. Se nos dio una regata realmente increíble».
El esfuerzo tiene su recompensa «Entrenar tantas horas arriba del kayak es un sacrificio enorme pero se logró» agrega quien representó a Plottier.
En esta oportunidad Nicolas Cifuentes compitió de manera individual. Sin embargo hubo un gran equipo de trabajo y contención que hicieron posible semejante triunfo y así lo menciona «Ivan (Méndez) ha estado con nosotros y me ayudó en lo técnico, en lo anímico. Vino a Viedma y le dedico el triunfo a él. A mi familia, a Vero, a Ezequiel que me acompañaron y apoyaron»
También, recordó el apoyo que recibió de una u otra forma durante la regata en esta semana «Se lo dedico al Chino (Raúl Díaz) que se acercó a darme ánimo en Huergo y Villa Regina; a mis viejos, a toda la familia de Plottier Compite y a la Intendenta Gloria Ruíz que siempre está con un mensaje de aliento y a todo Plottier. Gracias»