Te contamos la historia de un deportista que a su corta edad promete ser unos de los mejores del canotaje en nuestro país

En el mes de septiembre cumplirá solo 15 años. Comenzó a remar a principio del año 2019 con su profesor Gonzalo Labrin y así continuó hasta el 2021. Ramiro Solorza es un joven deportista que descubrió del canotaje su pasión entrenando duro para conseguir el objetivo de superarse día tras día.

Incursionó en travesía simple para luego hacerlo en la categoría K1. Previo a la pandemia, Ramiro participó en carreras promocionales que se organizaban en la zona. Su deseo fue seguir creciendo remando en el Club Camioneros.

Es tal el avance de Ramiro que visualizó grandes metas. En el mes de marzo logró participar en la competencia de las 32 millas junto a Gonzalo Labrin obteniendo el 6° puesto en su categoría. Y eso no es todo, sino que se propuso competir en el campeonato argentino logrando hoy un 15 o 16 puesto de 20 a pesar de ser una carrera dura por las olas y el viento.

Para el próximo año aspira a participar de la Regata del Río Negro a pesar de su corta edad. Sin dudas, los objetivos están y Ramiro los cumple. En un futuro podrá llegar a participar del mundial como lo ha hecho su profesor Nicolás Salvo, Pascual Orellana (su fabricante de bote y compañero de entrenamiento de los días sábados y feriados).

Fuentes cercanas a él nos cuentas que le gustaría que su nombre “Ramiro Solorza” suene como un atleta de renombre. A este ritmo, no pasará mucho tiempo para que suceda. ¡Felicitaciones Ramiro!

Auspicia esta nota IVAN Profesional

Categorías: NovedadesSlider