La atleta de alto rendimiento participó en competencias en diferentes localidades con presentaciones muy positivas

La ciudad de Plottier tiene grandes exponentes a nivel deportivo. Una de ellas es Alejandra Bustingorry. Atleta de alto rendimiento, experimentada en las pruebas combinadas.

El comienzo del año 2022 fue muy positivo para Alejandra. Inició en la clásica y dura prueba «El escape a la Isla Huemul» donde las bajas temperaturas fueron protagonista en las heladas aguas del Lago Nahuel Huapi. El triatlón se compuso por un recorrido de 1500 metros de nado, 40 Kilómetros de bicicleta de crono y 10 kilómetros de Running. En esta oportunidad, Alejandra Bustingorry fue ganadora de su categoría y logrando el 4° en la general.


Luego fue la oportunidad del triatlón Half en el Cóndor, Viedma. Repitió el resultado pero la distancia fue mayor. 1900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta crono y 21 kilómetros de Running.

En lo que respecta a competencia en la zona de Alto Valle, Alejandra obtuvo podio en la general y ganó su categoría en el Lago Pellegrini, Triatlón Cross quedando en la segunda posición de las clasificaciones generales.


Hace pocos días la deportista fue a tierras cordobesas y ganó en su categoría en el Half Córdoba con distancias de 1900 metros en nado, 90 kilómetros de bici de crono y 21 kilómetros de Running. Logró el 4° lugar en la general.


«Desde el mes de noviembre de 2021 vengo con una lesión que no me deja correr a ritmo, lo cual me hace esforzarse el doble en otras disciplinas y poder llegar a la transición de running un poco más aliviada»
agrega Alejandra quien supera las adversidades a base de esfuerzo y dedicación.


Sin dudas este año seguirá trayendo grandes resultados aspirando avanzar por el sendero de las pruebas combinadas con su preparación a una plaza al Mundial. ¡Felicitaciones Alejandra!

Auspicia esta nota Eme Hogar – Obra. El local se encuentra ubicado en Buenos Aires Norte y Av. Plottier

Categorías: NovedadesSlider